sábado, junio 18

Cuestionario musical

Más vale tarde que nunca, dice la Mujer Loba, porque me ve dispuesta a llenar los blancos del primer cuestionario de mi vida adulta (de adolescente me encantaban y los respondía instalada en una fe inquebrantable: cosas de astros, de futuro, de compatibilidades amorosas).
Resulta que me puse a leer el blog de El perro cansado durante horas (el trabajo no me había permitido ponerme al corriente en lo relacionado con este vicio bloggero) y ¡Zaz!: encuentro la invitación de Lukas. Va sin más explicaciones ni preámbulos, que en ello me puedo gastar el resto de la noche:
1. Música en el ordenador:
Abba, Air, Franco Battiato, Bowie, Fleetwood Mac, I Nomadi, Joe Jackson, Leonard Cohen, PFM, Quidam, Stevie Ray Vaughn, Louis Armostrong, Penguin Café Orchestra, Humberto Tozzi.
2. Último disco comprado:
Milennium Italia
3. Canción que escucho ahora:
“Funeral” de The Arcade Fire.
Me llegó el viernes, regalo de Carlos Martínez, amigo muy querido que, sin apenas advertirlo, me ha ido inoculando sus gustos musicales. Un volumen hermoso. Ahora mismo escucho una canción nostálgica, plena de emoción, sobrecogedora y medio insoportable: “Crown of love”. Empieza diciendo they say it fades if you let it, love was made to forget it. Y más adelante: The only thing that you keep changin’ is your name, my love keep growin’ just the same. Y así.(Snif.)
4. Canciones de siempre:
Me gustan las que escuchaban mis papás cuando se enamoraron, tipo: "Love", de Nat King Cole; "Blue Velvet", de Bobby Vinton; "Fly me to the moon", de Frank Sinatra. Me encanta la música de los 40's y 50's. De las italianas: "L'italiano" de Toto Cotugno. Y las tradicionales melcochonas como "Miserere" o "Vivo per lei". De las mexicanas, sin lugar a dudas, "Flor de azalea".
5. Personas a las que invito a este cuestionario (tomando en cuenta la posibilidad de que no lo hayan contestado):
Los chiquinenes:
Gerardo Ortega (más crecidito)
Luis Valdez (ya medio viejito)
Mister Conejo (el pequeño gran poetita)