miércoles, noviembre 9

Razones de peso

Hoy por la mañana le expliqué a Pache algo que mi becario de Artes en la Facultad de Medicina (quien anda muy platicador últimamente) me comunicó ayer: No debe ir a la escuela sin desayunar, porque durante la noche bajan mucho los niveles de glucosa del cuerpo. Le dije que un vaso de leche con chocolate tiene, además de glucosa, proteínas y carbohidratos. “Con toda esa información no me convences de nada”, respondió Pache, “sería mejor si me dijeras que me tome el chocolate porque es muy sabroso”.
“Llámame al celular”, me pide el susodicho Pache antes de irse a la escuela sin desayunar; “quiero saber si está en mi mochila (la traía ya a la espalda) y de pasada te responderé con eso a tu petición de que tome algo antes de irme. Marco su número y, para mi sorpresa, de la mochila surge una voz lastimera: “Déjenmeeeee si estoy llorando”, suplica la voz del cantante de El Gran Silencio a manera de aviso de llamada. “Gracias”, dice Pache, y se marcha.
PD: Nuestro Presidente continúa con su hábito de hacer el ridículo, turbas enfurecidas mantienen asolada a la Ciudad Luz, y heme aquí con mi asunto del chocolate.