sábado, diciembre 15

Esta época

Mago Cuéllar envió una serie de preguntas para un artículo que publicará en su columna de Milenio. Mis respuestas fueron las siguientes:

¿Qué haces en navidad?

Cada año planeo leer los libros que tengo pendientes, organizar maratones de "cine en su casa", escribir en cafecitos sin problemas de tiempo, realizar largos paseos por las mañanas y otras actividades disfrutables. Termino yendo a fiestas en las que bebo de más, durmiendo la cruda en las mañanas, gastándome el aguinaldo en restaurantes, regalos y artículos que no necesito. En resumen, lo que hago es dejarme llevar por el espíritu navideño de la ciudad. Me embriago de alcohol, tiendas y conversaciones entre foquitos de colores y santocloses. Veo a la familia y paso ratos agradables platicando nimiedades, comiendo porquería, pensando en cómo sería la vida si fuera yo una persona así de simple el resto del año.

¿Qué significa la navidad para ti?

Significa romper con la rutina, enajenarnos, abrazar a los que queremos y pasarla como si etuviéramos de vacaiones en un planeta exhuberante pleno de adornos y de inconsciencia, una especie de limbo sin reglas ni horarios.

¿Cuáles son tus deseos para el 2008?

Volverme una persona más simple, disfrutar la compañía de la gente que quiero y gozar lo que ofrece el mundo (el mío) en tanto termina, al fin, de acabarse.

Y ya. Ahí termina la mini-entrevista. Supongo que otros proporcionarán respuestas más reflexivas e inteligentes.

(Fondo musical con canciones navideñas. En inglés, por supuesto: esto es Monterrey, señores.)

No hay comentarios.: