jueves, junio 17

Mientras los vecinos gritan y los perros ladran y México juega en el Mundial

Libros sobre mi mesa de noche que en realidad es un baúl antiguo o "castaña"

a) Claudia Giannetti (ed). La razón caprichosa del siglo XXI, los avatares de la sociedad posindustrial y mediática. Gran Canaria Digital, 2006 (En este libro estoy leyendo un ensayo de Braganca de Miranda sobre los caprichos de Goya y el exceso como regla en las sociedades contemporáneas)

b)Michelle Houellebecq y Bernard Henry-Levy. Enemigos públicos. Anagrama, 2010 (Esperaba que los autores se dieran con todo en este ejercicio epistolar, resultó un diálogo un tanto mediocre que evidentemente sólo busca vender papel)

c) Eduardo Zambrano. El fortín del solitario. Conarte, 2009 (Penúltimo libro de E Zambrano. De hecho, ya leí el último, ´publicado en Ediciones Intempestivas. Lectura pendiente.)

d)Atiq Rahimi. La piedra de la paciencia. Siruela, 2009 (Muy poético, me falta leer las últimas páginas)

e)D. H. Lawrence. Contra el cliché pictórico. Grapas de Me cayó el veinte, 2009. Trad. de Rodolfo Marcos-Turnbull. (Excelente. Lawrence se rebela contra el arte abstacto y aboga por un arte conectado al cuerpo. Posición romántica en relación a la creación que contrapuntea la tendencia intelectualista-conceptual nacida a principios del siglo XX y que se extiende hasta la época contemporánea. Contiene imágenes de la obra pictórica de Lawrence)

f) Walter Pater. Los orígenes de la escultur griega. Textos de Me cayó el veinte, 2009. Trad. de Ricardo Marcos González (Pendiente de leer)

g) Revista Me cayó el veinte en su número 20, de aniversario. "Provocaciones de amor". Otoño de 2009. (Después de leer el artículo de R Marcos sobre Shylock --de El Mercader de Venecia, de Shakespeare-- como provocador socrático, texto muy clao e interesante, estoy a punto de iniciar "La provocación freudiana", de Gloria Leff, sobre el deseo de la mujer, pinta muy muy bien)

h) Néstor A. Braunstein. Goce. Silgo XXI, 4a ed: 1999. (Sencillamente genial)

i) Slavoj Zizek. Seis reflexiones marginales sobre la violencia. Paidós, 2009 (A punto de iniciar el 2do. capítulo)

j) Enrique Vila-Matas. Dietario Voluble. Anagrama, 2008 (Libro de cabecera, lectura recurrente)

No hay comentarios.: