domingo, abril 24

Motivos para asesinar al descendiente noctámbulo

a) Pache compró un six de tecate y desde temprano lo metió al refri.

-- ¿Puedo tomar una de tus cervezas? --le pregunto por simple cortesía.
-- Mi hermano también me pidió una --responde-- y se la vendí. A ti te la regalo porque me diste la vida y ahora sí estamos a mano.

b) Marijose y Andrés ven la televisión, Pache trabaja en su computadora. Les pido a todos que pongan atención porque tengo un aviso importante.

-- Mañana no voy a estar en todo el día –les digo--, así que les voy a decir lo que compré para que no se mueran de hambre.

Andrés y Marijose bajan el volumen de la tele, Pache cierra su laptop y me enfrenta con severidad:

-- Tener un hijo como yo es un privilegio –dice--, pero también una responsabilidad, ¿sí sabes cómo?

Y así.