martes, julio 19

La destrucción y la lluvia (cronología)

1. En septiembre del 2003 y gracias al Premio a las Artes de la Uni (de otra manera, la adquisición se hubiera postergado a lo largo de la eternidad), la Mujer Loba compró una sala de mullidos sillones y cojines confortables, misma que consagró a la lectura nocturnal, así como a innumerables sesiones de cine.
2. El 31 de diciembre del 2004 la pequeña Marijose completó un año de ejercicio ininterrumpido en el noble arte del lloriqueo y el berrinche con el fin de obtener una mascota.
3. Corrían los primeros días de enero del 2005 cuando la Mujer Loba tuvo a bien ceder a los chantajes mencionados.
4. A mediados de julio del 2005, Miki (el mal-llamado-animal producto del blackmailing a que se ha hecho referencia), indiferente a las características de su grupo familiar, cuyo inimaginable sostén económico es la literatura, terminó al fin de destruir los susodichos sillones de la susodicha sala de lectura y/o proyecciones fílmicas.
5. El 19 de julio del 2005, sentados en los maltrechos exsillones de la exsala de lectura y/o proyecciones, apertrechados con una docena de películas del blockbuster y una tonelada de palomitas de maiz, la familia lupina enfrentó los primeros embates del Fenómeno Pre-ciclón (supermercados abarrotados de gente alarmígena, suspensión de talleres y actividades, etcétera) mientras el Miki yacía castigado, sin juguetes, sin comida y sin agua, en una de las recámaras-calabozo de Palacio.
Fin