domingo, julio 2

Hoy, ayer, lo por venir, la música

Abro el mail y me encuentro con una carta de mi amigo Arturo González, exbecario del Centro de Escritores, en la que habla acerca del concierto de Gerardo Torres el pasado viernes en el Museo Metropolitano.
"Entonces sucedió algo maravilloso", dice, "algo que sólo la música (el arte) puede hacer: Viajar por otros tiempos y otras atmósferas. Sumergido en las palabras, los tonos, el ritmo, ya no importaba nada. En el escenario había un hombre, sin duda alguna haciendo magia. Entonces deje de pensar, para simplemente sentir."
"¿Quién dijo que todo está perdido?", dice a su vez Gerardo en el primer verso de la primera canción del disco. Entonces soy yo la que deja de pensar, para simplemente sentir.
*
"Somos los exaltados", dije el viernes en mi casa a un auditorio formado por 3 personas que adoro.
*
Anoche la pasé leyendo poesía con mis amigos. Y bebiendo, ya que había ley seca. No pude evitar anotar un verso de Raúl Zurita en mi cuadernito de apuntes importantísimos: "En esta vida no nos cabe toda la vida."

No hay comentarios.: