domingo, julio 30

La Revolución en la casa

Todo empezó cuando las mujeres de la familia llegaron a mi casa por sorpresa (estábamos en piyamas) y el Andy se puso a platicarles de Cuba. Mi mamá (calderonista bastante cerrada e inconsciente) era la oposición, ya que tanto mi hermana (que vende muebles gringos) y mi sobrina (que estudia en la Universidad de Texas en el Paso, la famosa yutep), como la mayor parte de la familia, aseguran ser de izquierda.
El caso es que el Andy y yo teníamos a la mayoría de nuestra parte. Cuando mi mamá estaba ya demasiado enojada, y el resto de la concurrencia hablaba apasionadamente sobre la equidad, la justicia social, el humanismo, etcétera, llegó mi hermano Héctor Dino quién, a pesar de ser, dice él, un simpatizante de izquierda muy convencido, odia a Fidel. Y Pache, a quien, según aseguran los revolucionarios de la familia, le están lavando el cerebro en el Tontológico.
Empezaron los gritos.
Que si Fidel traicionó a la Revolución, que si pisotea los derechos humanos, que si no estábamos hablando de eso, sino de la pasión y el idealismo, que si Fidel corrió al Che de Cuba y lo mandó pal África, que si no estábamos hablando de eso, sino de la injusticia y los pobres del mundo, que el imperialismo, que hay que frenar a los gringos, pero pinche Fidel asesino, etcétera.
Cuando los ánimos estaban ya muy caldeados, abrieron mi botella de ron cubano y se empezaron a fumar mis puros. Después, todos se fueron muy contentos. Todavía en el estacionamiento gritaban: Viva el Tío Sam (unos), son unos cochinos burgueses (otros), etcétera.
Mi casa, pequeño depa de escritora de izquierda medio rosita, quedó hecha un caos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui parte de todo lo que realmente sucedio y mi madre narra en este post... lo demás sólo aconteció en su cabeza y no estoy seguro si lo viví o no... con mi gorra del Che, montecristo en boca y cuba libre en mano, me puse a señalar el impacto q causa llegar a una tierra donde la gente no está librando la batalla feroz del capitalismo y el libre mercado... están muy ocupados bailando, bebiendo ron y estudiando, si, estudiando, estudiando por gusto y no para sentirse superiores a los demás y tratar de ingresar a ninguna élite materialista... estaba hablando de lo arraigada q se les ve su identidad, su historia y sus ideales, y de la sensación de que esas cosas se han ido diluyendo en nuestro país, en nosotros mismos... y me respondían q si fidel esto, q si fidel lo otro... yo nunca defendí a fidel, ni ha su dictadura... yo ni siquiera estaba interesado en hablar de el, ya todos sabemos q son indefendibles sus atropellos...
En fin, todo eso sucedió, algunas cosas más y otras son puro invento...
Saludos!
Andrés

Unknown dijo...

Ayer fui a comer para festejar el cumpleaños de mi papá. Él no habló, mi hermana me explicó por qué el diesño gráfico no es arte y mi mamá se la pasó insistiendo en que leyera un artículo que salió en una revista de City Club. Comimos enchiladas y pastel de coco; y milagrosamente nadie se peleó.
Yo les hablé de Ramtha.

Anónimo dijo...

hermosa familia no cabe duda...

no hay reunión que no sea cálida y desesperadamente ansiada por cada uno de los miembros del comité de discusiones...que si el Peje, que si Fidel, que es que el Vaticano, es que el petróleo se está acabando.... y la pequeña Debby se preocupa...
Todo empieza con un dulce encuentro familiar alrededor de refrescos y botana, contnúa con el plato fuerte de la discusión destinada y culmina con el maravilloso postre conocer que todos a su manera han ganado la batalla... porque han de saber que, en especial en los hombres de ésta unida e intelectual familia es difícil derrivar una sola muralla...

aaahhh que hermosa familia...
me encanta!!!

=)

saludos

monana

Dulce M González dijo...

Eso, Andrés, tú dales, al fin que somos del mismo bando y ya ves que Monana dice que los peores (perdón, mejores) son los hombres.

Me encanta tu reunión, Mol, y que hables de Ramtha y no te acribillen!!!! Acá no puede una darse esos lujos. Linda family ;)

La Monana se está haciendo la calladita. Parece como que nomás ve. Bien que le entra a los catorrazos :P
Pues te ves muy bonita en esta family, Monanina (Ayer traía una camiseta de "Teachers pet", "I love nerds" y cosillas así ¿a quién se referirá? jajaja) Mira nomás...

Anónimo dijo...

la verdad no entendi ni una palabra
=D

jajaj pero si se ponen a discutir
por eso pobre de mi abuelitaa
en lo que la ponen.. ¬¬
pero bueno jaja si que padre todo
ese tema de cuba me gustaaa =D




majo*

Dulce M González dijo...

Hola, Jojo!