lunes, julio 31

La del petróleo

Mónica me recordó el asunto del petróleo. A pesar de que mi disco duro es un caos, lo encontré:

El fin del mundo

Las reuniones familiares se han tornado apocalípticas. Se habla de las predicciones de uno de mis hermanos, quien tiene meses investigando acerca del problema del petróleo. Que se agotaron las reservas, que en Irak los gringos no encontraron lo que esperaban y que en Irán el crudo está muy peleado. En caso de que encontraran petróleo en Irán, dicen que dijo mi hermano, eso sólo aplazaría el derrumbe. Aseguran que la gran crisis es para dentro de 5 años. Se dice que mi hermano dice que la economía mundial se colapsará. Se hacen planes de comprar un ranchito con pozo de agua.

--El que quiera viajar tiene que hacerlo ahora mismo -–aconseja mi hermana--, porque después, en carreta, va a resultar mucho más difícil.
--¿Y ya no vamos a ir de compras a los moles? -–pregunta mi sobrina Debby, de 10 años, alarmada.
--Claro que no -–responde mi hermana--, ¿no te das cuenta de que no va a haber luz ni aire acondicionado?

Mi sobrina se levanta de la mesa y, tomando el teléfono, llama de larga distancia a su papá, que está en Ciudad Juárez.

--Dicen que se va a acabar el petróleo y que ya no voy a poder ir a los moles a comprar ropa -–le dice, a punto de llorar.

Escucha la explicación del papá y sonríe hacia la reunión con cara de que nos acaba de ganar la guerra.

--¿Qué te dijo? –le pregunto, apenas vuelve a la mesa.
--Dice que no me preocupe, que puedo pedir la ropa por internet y me la llevan a la casa.

Estoy a punto de explicarle que, de suceder una catástrofe de ese tamaño, se caería el internet y el dinero no servirá para nada, pero me contengo.

--Esto de la crisis energética es terrible -–murmura mi hermana-: no voy a poder ir al gimnasio.
--Por lo pronto, estás muy bonita –le dice mi mamá--, yo me tomaría unas fotos.

Mi cuñada Anita tiene ya un buen rato mirándome.

--Vas a tener que acostumbrarte a leer de día -–me dice--, no voy a permitir que te acabes las velas de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay no que feo!!!

como a de ser jajaja m si debuelta a años viejossss! NOOOOOOOOOO
bueno estee.. yo digo que quisiera
vivir esos tiempos namas pa ver como eran
pero como que no jajaja
que mal que pase eso nooo
SI SE ACABA EL INTERNET me MUERO
ay no =(
jajaja pobre deby pobre de todos
¬¬ esteeeeeeeee.. jajaja
bueno pss y ame voy



Si me acuerdo de ese dia,
estubo divertido... emocionante
saber eso.. pero el chiste es vivirlo ..?




majoo!

Dulce M González dijo...

Ay, Jojo, ¿por qué será que me encantas?