lunes, julio 31

Últimas noticias

Pues nada, que llama mi sobrina para avisar que el mentado Fidel acaba de delegar el poder a su hermano Raúl. Está cañón, dice Titi, tenemos que juntarnos...

17 comentarios:

Óscar David López dijo...

Están bien gruesos:

zzzzzz.


Óudi-Ló.

Anónimo dijo...

todo va a cambiar ...
uy no si nos tocaba a nosotros
en cubaa.. ya estubooo jajaja

majo

Dulce M González dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es una lástima lo de Fidel. Comienza el final de toda una época para nuestra Latinoamérica. No volveremos a ser los felices testigos de nada como lo que fueron las hazañas y el heroísmo de la Cuba de Fidel.

Sit transit gloria mundis.

Anónimo dijo...

El Espíritu es un Héroe que viene de Cuba.

Dulce M González dijo...

Yes! Ésa es mi sobrina! A ver si a tu papá no le da un infarto al ver tanta radicalidad jeje. ¿Pos de dónde la sacaste? Se me hace que no regresas a Monterrey :P

Lefty, Eliot: ¿Se imagian a Cuba plagada de Mc Donalds? Sin embargo, hay un aspecto positivo: el que finalmente se unan tantas familias separadas y padres e hijos, hermanos y hermanas puedan darse un abrazo...

Unknown dijo...

Yo mejor voy a ponerme a lavar los platos, tengo un desmadre. Que en Cuba laven los suyos.

Dulce M González dijo...

Pues sí, Mol. Tienes razón. El problema es que los platos de Cuba los quiere lavar Bush. Esperemos que hagan algo en su cocina para no permitírselo. En lo personal, me encantaría ayudarles en algo para que no les suceda. Esperaría lo mismo de ellos si alguien se quisiera meter en mi cocina. Pero qué puede hacer alguien como yo para ayudarles :(

Va una aclaración para mi querida Titi:

a) Fidel fue un revolucionario, un héroe, y se convirtió en un dictador (en Cuba, ni pensar en elecciones libres)
b) En Cuba no hay libertades de ningún tipo y todos los días pisotean las garantías individuales de la gente. Por mucho menos de lo que hemos dicho aquí, meten a la gente a la cárcel o la matan.
c) Los cubanos no pueden salir de su país, lo cual lo convierte en una especie de cárcel en donde no hay ni qué comer.
d) Por todo eso, no podemos admirar a Fidel.

Pero

a) Los cubanos tienen valores que hemos perdido como: sentido del bien común (nosotros pensamos en nuestro interés personal y no nos importa si afecta al de al lado o al país. Por eso vamos a Mc Allen a comprar, entre otras cosas).
b) Se sienten orgullosos de su cultura, su historia, su identidad y sus costumbres (nosotros las desdeñamos o simplemente no nos importan)
c) No menosprecian a los otros por motivos materiales, ya que nadie tiene nada.

Creo que Pache tiene razón cuando dice que habría que equilibrar la libertad y la equidad. O sea: que hay que ver la manera de tener una sociedad más justa, con menos diferencias económicas y sociales, sin tener que sacrificar nuestras libertades.

Y ya. Besos a la hermosa Titi.

Dulce M González dijo...

Posdata:

Óscar, Óscar, ¿sigues dormido?

Mol: lo que no podemos negar, independientemente de Cuba y los cubanos, es que te salen muy ricos los taquitos de huevito con queso ;)

Unknown dijo...

Conocí a un señor que había escapado de Cuba. Me dijo que allá tenía un programa de televisión muy popular. Se comparó con Chabelo y aún así, decía, no tenía ningún privilegio. Sólo le daban una barra de jabón al mes. A mi me pareció suficiente, pero es porque no me baño.
Me contó que, al venir en el avión, le sirvieron la comida, pero se distrajo y no vió cómo los otros quitaban el "Kleen Pack". Se saboreaba el lonche de huevo. Al final, un tipo le explicó y pudo darse el festín.
También me platicó que, la primera vez que fue a tomar un café a un Vips no sabía cómo abrir la crema.
Parecen cosas tontas, pero son las cosas tontas que tenemos y no notamos.
Hoy, cualquier clasemediero pedorro vive con más lujos que el más poderoso rey medieval.
Ahorita vengo, voy a cagar, bajarle, y olvidarme del mojón.

Dulce M González dijo...

¿Cuál es la relación entre el mojón y nuestros lujos? jajaja En fin, espero que haya salido bien el asunto ;)
El otro día alguien comentaba que antes no se podía comer ensaladas con brócoli europeo, zanahorias norteamericanas, aceitunas griegas, etc. Y ni cuenta nos damos... Otro detalle: el gran lujo de los reyes medievales era poder comer frutas variadas y no sólo lo que se cosechaba ahí cerca. Nosotros lo hacemos todos los días. En fin.
Nos vemos mañana en el taller...

Óscar David López dijo...

Zzzzzzzzzzz...

(Ronquidos grabados)


{Inserción pagada por Walter Mercado primo hermano de Patricia M.}



Besos,

Óudi-Ló.

Unknown dijo...

Recuerdo una campaña publicitaria apoyando a la industria cafetalera mexiana. La sacaron en respuesta al café instantaneo. El slogan decía: "El lujo más barato que exite".
Voy a darme un lujito.

P.D. Tampoco tiene relación con nada, pero me acordé.
P.D.2 Hablar aquí de lo que los cubanos deberían hacer para protegerse de Bush, no sirve de nada, porque en Cuba no tienen internet. Tampoco tienen comida, por eso tampoco sirve hablar de eso en las meriendas familiares. Tal vez deberíamos hacer un plantón en Constitución. Aunque, ahora que lo pienso, a los cubanos hace mucho que les bloquearon su constitución. Mejor vamos a seguir hablando de Cuba, pero no por los cubanos, sino por nosotros, como siempre.
P.D.3 Que amargosito.

Unknown dijo...

Por cierto, el lujo de cagar y olvidarte del mojón tiene que ver con los drenajes. Si tuvieras un baño de pozo, ahí estarías hechándole cal. Es más fácil bajarle.

Imagina, por un momento, que siempre que surraras se tapara el baño. Todos los días (si es que tienes buena digestión) tendrías que estar succionando el mierdero. Supongo que es un lujo el poder bajarle y tener el baño reluciente, oliendo a Pato Purific.

Halbando de lujos, la ropa es el más estúpido que exite. Todos deberíamos andar en pelotas o, de perdido, en taparrabos. En monterrey hace un pinche calorón y no hay nada más idiota que los ejecutivos de traje y corbata. Muy lindos por afuera, pero con el yomi sudoroso. ¡Fuera trapos!

Dulce M González dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dulce M González dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

comentario no suprimido
El autor le ha perdonado la vida a esta entrada