miércoles, junio 7

El pequeño bilingüe

Héctor Dino, Nora y Héctor Pablo

Hace unos días, mi primo Gera y yo nos pusimos a torturar al Mol con anécdotas de la familia. Hoy caí en cuenta de que se nos pasó contarle de mi sobrino Héctor Pablo y, como ayer fue su cumple (2 añitos en el planeta), recordé la omisión.
El caso es que mi hermano Héctor Dino es muy especial con el pequeño Héctor Pablo. Desde bebé lo ponen a ver los devedés de Baby Einstein, lo llevan a “clases” de psicomotricidad, etcétera. Pero lo más padre es que, para que el niño no sufra cuando quiere expresar algo y no puede, le empezaron a poner videos donde enseñan a utilizar el lenguaje de los sordo-mudos, de manera que Héctor Pablo puede decir muchísimas cosas con las manitas, pero no habla.
Le pregunté a una amiga psicoanalista qué piensa y ella respondió que seguramente no habla porque no tiene necesidad de hacerlo, que apenas entrando al kinder lo hará y será, de una manera muy singular, un niño bilingüe.
Además de darse a entender sin hablar, Héctor Pablo tiraniza a sus papás valiéndose de gruñidos, a los que ellos siempre, invariablemente, reaccionan: Le muestran cosas a ver qué quiere, lo abrazan, lo llevan a ver al perro, etcétera. Un verdadero príncipe.
A propos del Mol, Héctor Pablo es su tocayo, ya que es el 666 de la familia: nació el día 6, del mes 6, a las 6 de la mañana.
Hola, chaparro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bendiciones para la nueva generación. Yo gruño y ni el gato me pela.

Para eso del lenguaje con las manos, estoy como con el inglés, primero me aprendí las groserías.

Mi hermana mayor aprendió a leer desde bebé y siempre le fue bien en clases. Todavía hoy sigue siendo una completa nerd.

Yo no tomé el curso de lectura para bebés y soy un bándalo.

Siempre he ha llamado la atención como usan las manos los soldados para comunicarse en combate, en LOST lo usan para cazar jabalíes.

Du, puedes torturarme lo que quieras con tus historias familiares, son más divertidas que las mías.

mol666, el tocayo de hectorpablo666, tocayos ambos de damian666 y primos hermanos de james007