lunes, junio 19

¿Y dónde quedó la Mujer Loba?

Buscando un poema de Pessoa me puse a revisar el backup del blog anterior y me entró nostalgia de la Mujer Loba. En septiembre del 2005 encontré esto:

El misterio de la vida:
--¿Por qué no soy feliz? (pausa reflexiva) Qué raro.
La vida, según la Mujer Loba:
--¿Y por qué tendrías que ser feliz? (pausa desaprobatoria) Qué tonta.
Necesidad existencial:
--Me urge enamorarme y desenamorarme rápidamente (suspiro).
Curiosidad humana:
--¿Por qué?
Sentido común:
--Sucede que me falta energía, pero no tengo tiempo para amores prolongados.
La Mujer Loba descubre el agua tibia:
--La vida no es una pila recargable.
Sincero asombro existencial:
--¿Ah, no?
Cuestionamiento metafísico:
--Y, entonces, ¿dónde está la felicidad? (nuevo suspiro).
Respuesta de la Mujer Loba en la que cita al cubano Eliseo Alberto:
--En la remota Conchinchina donde, se dice, edificaron la famosa Casa del Carajo.
Risas grabadas.

* * *
Tengo nostalgia de la Mujer Loba y de la que era yo el año pasado. ¿Y quién soy este año?, ¿quién será la que escribe? (Pues yo) ¿Cuál? (Yo, ésta) No entiendo.
La otra tenía un enorme vecindario, amigos bloggeros por todas partes. La de ahora se la pasa borrando y no puede salir ni a pasear al perro. ¿Será que se acabó la gasolina de mi nave intergaláctica? (¿Cuál nave?) Pos ésta (¿Tú dices el teclado?) Ajá (Tas loca)
Tengo ganas de amaneceres, de autores nietzscheanos, de leer a Sloterdijk y postergar, una vez más, la catástrofe.
(¿Y quién lo dice?) Yo (¿Cuál?) Qué te importa.
(Bueno, ya. Duérmete. Igual y mañana borras todo)
Usté cállese.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo mi corazón extraña la voz de la Mujer Loba, aunque debo admitir que siempre estuvieron ella y su Pensamiento un poco más allá de mi comprensión. He tenido la oportunidad de verla en ocasiones, de reojo y/o de lejos. No sé, sin embargo, si yo soy visible para ella.

E.

Unknown dijo...

auuuuuuu

Anónimo dijo...

Yo también aullaría un saludo a la mujer loba, pero no me sale el aullido como lobo... hago más bien un aullido de tipo coyote :)

L.

Dulce M González dijo...

Eliot, Lefty, Mol: me están saliendo pelos, colmillos, se me está antojando una rica taza de sangre calientita. Creo que no tarda, no tarda...