jueves, julio 20

Esta intensa, enorme, explosión que es la vida

a) Sufrir, gozar, ponernos contentos o tristes. He aquí nuestro día, el momento.

b) Me dice Óscar que deberíamos correr al narrador que traemos en la cabeza, ése que nos cuenta nuestra historia y la transforma. ¿Y cómo evitar esa manía mediática, la sensación de que te suceden la desgracia o la dicha sólo para que las escribas?

c) El soundtrack de “5 x 2” ha sido el aura alrededor de estos días intensos. El piano, esa voz grave describiendo la banalidad ideal del amor que la peli hace pedazos (“Avra più di quarantanni / e certi applausi ormai / son dovuti per amore”), las 5 escenas de relaciones fallidas. ¿Fallaron en realidad?, ¿que no se trataba de eso, de vivir y fallar? Qué peli tan, tan, tan increíblemente hermosa.

d) “Sapore di sale, sapore di mare” cuando peino el cabello de Marijose: húmedo animalito bajo el sol de la mañana. Y en el desayuno de los lunes: huevos con tocino y waffles, Óscar y Nancy narrando su fin de semana, las emociones al centro de la mesa, la ilusión de viajar juntos. Y Gera, esa magia de su voz en el escenario de La Tumba. Y Fer, sus brazos largos largos buscando la salsa de soya para el sushi de la Jojo. Y Andrés diciendo buenos días con música italiana de fondo y cafecito. Ah, mi gente.

e) Sí, ya sé, ando demasiado cursi-nietzscheana, ¡basta!

4 comentarios:

Craso dijo...

Aparece la vida a sanar con su mano la apertura feroz de la existencia. Y en la dura lección de la realidad y sus heridas –propias y nuestras– hemos de por fin encontrar, ahí, la alegría.

Alliez

Dulce M González dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dulce M González dijo...

Querido Salvador: Borré la respuesta porque sentí que era demasiado ¿cómo decir? literaria, algo así. Siempre me pasa eso cuando empiezo una nueva novela: todo se mezcla. Escribo cosas y las borro porque me doy cuenta de que no van ahí, algo así. Me pasa en todas partes, con las cartas, con las entradas, con los textos, ando confundiendo todo.
No lo vayas a borrar.
Un abrazo.

Craso dijo...

Dulce, es un honor escribirte. Siempre lo ha sido. Y siempre te escribo con todo mi cariño. Así lo hago ahora.
Un abrazo.

Alliez