martes, julio 11

Y de regalo, una luna llena

¿Podré escribir en este estado?, me pregunté en la mañana.
Demasiadas emociones.
*
Hoy recordé a mi maestro y amigo Xorge (le decíamos Chorje). Una noche me llamó para citarme en una cantina de esas que dice Eliot: un escalón por debajo de todo. El día anterior él había salido del hospital y ambos sabíamos que eso era un break, sabíamos que se estaba muriendo. Traía unos regalos, envueltos y todo, que llevaría a otra cantina. Me explicó para quién eran y no entendí. Después de que platicamos un rato y tomamos un tequila, lo dejé a la puerta de ese otro lugar. Creo que fue la última vez que lo vi.
Lo que pienso ahora es que quería demasiado a alguien, lo suficiente como para dejar un regalo antes de irse. El lugar de entrega es siempre lo de menos.
“Ya me voy”, dijo esa noche en la cantina. “¿De Monterrey?”, pregunté estúpidamente. “No”, respondió, “me voy de aquí”; y señaló con su dedo índice la mesa.
Yo sigo en el planeta, extrañándolo.
*
La mejor manera de sobrevivir cuando cumples años y hay luna llena es moverte lo menos posible. Y regalar algo a los que quieres. En la mañana recibí un mensaje en el cel que decía “Feliz Navidad”. Claro, me dije, no hay por qué preocuparse. Además, ya tengo preparado el paquete de Santo Clós.
*
Faltaba algo por resolver: anoche había leído un guión hermoso que me provocó llorar durante horas. No podía dormir. No dormí. Chin, pensé, es un regalo. Llamé al autor en la mañana y le dije que es tan hermoso que no puedo con él, no sé dónde ponerlo. “Tú eres la del cumpleaños”, dijo “no deberías regalarme eso”. ¡Salvada!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el resto de tu día de cumpleaños esté impregnado de significado y también una manifestación de la alegría; pues la verdad profunda de la alegría es su manifestación, su aparición, su asomo.

Sé feliz y di: ahora el fuego del día!
E.

Julio dijo...

Muchísimas felicidades. Un fuerte abrazo. Saludos

Anónimo dijo...

muchas felicidadeeees!!!

estas sooon las mañaniiiitas tarararara muchachas lindas se las cantamos aqui tan tan!!...

pues le deseo un dia lleno de amor y sabiduría, emocion, alegrìa y expectativas...

que cada una de las puertas en frente se abran provocando sueños inesperados y hermosos... que de eso se trata la vida... de soñar y vivir...

feliz cumpleaños!!

=)

Dulce M González dijo...

Monanita linda, Julio, Eliot: grazie tanti!!!

Ismael Lares dijo...

conmovedor
ni su abrazo de gud bai le dí
ora aprovecho
fuerte abrazo
y vida de calidá

Óscar David López dijo...

Felicidades

(mientras esperamos el viernes para festejarte)